domingo, 21 de marzo de 2010

CÁTEDRA FRANCISCO PALAU - INAUGURACIÓN




La Cátedra Francisco Palau analiza la presencia de la Iglesia en la sociedad

(DIARIO  de ÁVILA)

Alrededor de 70 personas se acercan este fin de semana en la Universidad de la Mística a la figura y la experiencia eclesial del beato para encontrar respuestas para el mundo de hoy.
«Reflexionar sobre la presencia de la Iglesia en el mundo, iluminando el camino con la experiencia mística del Beato Francisco Palau» para «concontrar respuestas» que llevar a la sociedad de hoy es uno de los objetivos de la Cátedra Francisco Palau, que se inauguró ayer por la tarde en la Universidad de la Mística del Cites y que reúne durante todo el fin de semana a alrededor de 70 asistentes llegados desde ditintas partes del país y procedentes de diferentes congregaciones, en especial la de Carmelitas Misioneras y Carmelitas Misioneras Teresianas, que fueron fundadas por el beato, pero también del Carmelo Misionero Seglar y otros padres carmelitas. M. ESPESO

La Universidad de la Mística de Ávila inaugura hoy la Cátedra Francisco Palau

    ÁVILA, 19 Mar. (EUROPA PRESS) -
   El Centro Internacional Teresiano Sanjuanista (Cites) o Universidad de la Mística inaugurará hoy viernes la Cátedra Francisco Palau, dedicada al fundador de una congregación teresiana.
   Según informó el centro en un comunicado recogido por Europa Press, la cátedra ha sido fundada por la Delegación de Europa de la Congregación de las Carmelitas Misioneras, y tiene como objetivo "el estudio de la realidad eclesial, su dimensión mística y la figura del beato y fundador de dicha congregación teresiana, el Beato Francisco Palau y Quer".
    El acto estará presidido por la general de la Congregación, Cecilia Andrés Fernández, y por la provincial de Europa, Pilar de Miguel.
    El programa dará hoy a las 18 horas e incluye la lección inaugural por parte del director de la Universidad de la Mística, Fracisco Javier Sancho, titulada 'Presencia de la Iglesia en la sociedad de hoy y cauces de participación'.
    Durante los días 20 y 21 habrá diversas conferencias y mesas redondas que analizarán el marco histórico y social de la Iglesia en el siglo XIX, la pasión eclesial de Francisco Palau y los retos del momento presente.

EL IMPARCIAL 2

El Centro Internacional Teresiano Sanjuanista (Cites) inauguró el viernes la Cátedra Francisco Palau

La Superiora General de la Congregación de las Carmelitas Misioneras, Cecilia Andrés Fernández, fue la encargada de abrir la Cátedra,  que el año que viene, en el bicentenario del nacimiento de Francisco Palau, dará paso a un congreso más amplio. La actividad pretende llevar al presente la figura y la experiencia eclesial de Francisco Palau estableciendo un diálogo entre su mensaje, el momento eclesial de hoy y la sociedad actual. La situación de la Iglesia hoy y sus retos en este siglo se abordará en distintas conferencias: la lección inaugural por parte del director de la Universidad de la Mística, Fracisco Javier Sancho, titulada 'Presencia de la Iglesia en la sociedad de hoy y cauces de participación'Los ‘Retos y respuestas de la Iglesia en el siglo XIX, a cargo de Javier Fernández Frontela; "La experiencia mística de Francisco Palau" a cargo de Mª Dolores Jara y  una mesa redonda coordinada por Mª José Mariño, con la que se clausurará el curso.

No hay comentarios: