domingo, 17 de marzo de 2013

"Vivir y anunciar la belleza de la fe" - 2º. Día -

Sábado, día 16 de marzo, 2013





Empezamos este compartir, agradeciendo a Dios el don inmenso de la fe y desde luego, elevando nuestra oración para que, todo cuanto aquí reflexionamos se traduzca en experiencia de encuentro fecundo con Dios y con nuestros hermanos y hermanas.
Ayer, tuvimos un bloque de seis conferencias, no os las enumeramos porque, la teneís en la programación del curso, sólo deciros, que han sido aportes muy enriquecedores y por lo mismo se convierten en un referente vital para nuestra vida y misión.
Rescatamos algunos aportes generales:
·         La fe es más que una vivencia, es experiencia de apertura al otro, es recepción de una llamada, es encuentro con otra Realidad; con un Tú concreto, que abre horizontes.
·         La fe supone un descentramiento, negación del yo como único referente, para entregarse a un tú, que te compromete.
·         La fe es traducción exterior de la experiencia interior, si la fe no se hace visible, no existe. Vivida auténticamente genera compromiso, pasión y entrega. Cambiara, la expresión “ No hay nada que hacer” que hace de nosotros personas pusilanimes, escepticas; a decir “está todo por hacer.
·         El que espera la causa perfecta para comprometerse, terminará sin compromiso, hay que estar dispuesto a lidiar con el mal.
·         ¿En qué realidad puedes dar más de ti mismo? Toda experiencia de fe supone Profecía, discernimiento, testimonio y llamada. Seguramente en el interior de cada uno de los participantes habrán muchos aspectos importantes y profundo, estas sólo son algunas pinceladas.














Por la tarde, tuvimos la alegría de recibir y saborear las reflexiones  sobre “la belleza de la fe en la en la Espiritualidad Palautiana” Gracia Navarro, nos fu adentrando con garbo y profundidad en esta experiencia vital del Padre, recordándonos su itinerario profético a la luz de la fe, fidelidad a toda prueba, fruto de sus largas horas de oración y contemplación, que en él se traducen en compromiso decidido por el Reino.


Para finalizar un maravilloso taller de Danza orante;  parecíamos “Gacelas” todo desde una experiencia orante. Os deseamos un buen día.















No hay comentarios: